• El Palomar

    El Palomar

  • La Font de Sis

    La Font de Sis

  • El Camping

    El Camping

  • Área Recreativa

    Área Recreativa

  • Fiestas del XOP

    Fiestas del XOP

El camping Font de Sis se encuentra en el hermoso paraje natural del que recibe su nombre, donde podemos encontrar el antiguo lavadero y la fuente de seis chorros que le da su nombre. Todo rodeado de una frondosa chopera. Desde esta área se puede acceder al Sendero Local del Barranc de Junda recorriendo el curso del agua.

El municipio de El Palomar dispone de otro Sendero Local homologado, SL-CV 118 (dificultad media, 1h 20m) "Ruta del castillo y otras joyas del patrimonio rural de El Palomar" el cual ofrece al visitante un esplendido paseo por Paraje Natural de la Ombría del Benicadell y unas magníficas panorámicas paisajísticas de la Vall d´Albaida y la sierra del Benicadell. Pretende dar a conocer al visitante el castillo de Carrícola (s. XII-XIII) construido por los árabes que habitaron estas tierras entre los siglos VIII-XIII. El recorrido muestra además interesantes testimonios paisajísticos y vestigios arquitectónicos de la sociedad tradicional como: las neveras de Atzeneta, los hornos de cal y fuentes muy antiguas.

El ayuntamiento del municipio bajo el nombre de "Descubre los encantos del Palomar" ha hecho posible que los visitantes conozcan el municipio mediante visitas autoguiadas, haciendo uso de sus dispositivos móviles. Se ha dotado al municipio de nueve paneles informativos con un código QR, donde el visitante puede elegir el idioma en el que le interese realizar la visita.

Arriba
Síguenos en

© 2014 Fernando Espinosa